Clínica de Prótesis e Implantes Dentales

Protesis.uy

Montevideo – Punta del Este

Profesor. Adj. Dr. Carlos M. Cabrera Díaz

099339019

Prótesis removibles con implantes

En determinadas circunstancias muchos pacientes utilizan prótesis dentales completas en ambos maxilares, mientras que la prótesis dental completa en el maxilar superior puede tener una buena estabilidad, la inferior por el contrario es habitualmente muy inestable.

Esta dificultad provoca un grado muy importante de aprehensión y angustia en el paciente el cual se ve imposibilitado muchas veces de tener una vida social plena.

Este problema puede resolverse colocando implantes en el maxilar inferior con un número mínimo de 2, los cuales mediante dispositivos de encastre macho – hembra solidarizan los implantes y la prótesis dental completa del maxilar inferior, con un resultado funcional muy bueno.

Un esquema del sistema.

Cuando un paciente utiliza una prótesis completa inferior pero la misma tiene movilidad lo cual va en detrimento de la calidad de vida del paciente, se puede colocar 2 implantes de titanio en el maxilar inferior cada uno con el sistema de retención para abrochar con la prótesis dental inferior completa removible.

Otros Servicios

Higiene de una prótesis dental, recomendaciones

La higiene de una prótesis dental va a determinar varias cosas. Por un lado mantener la prótesis dental en condiciones, pero al mismo tiempo también mantener la salud de los tejidos de la cavidad bucal en general. Y en particular aquellos tejidos que están en contacto directo con la prótesis dental.
El retiro de las prótesis dentales luego de cada comida principal y proceder a su higiene,
Dicha higiene debe ser realizada con cuidado de no provocar daños en la prótesis por caídas o golpes durante la higiene.
Es recomendable utilizar un cepillo dental adecuado para tal finalidad complementado con jabón líquido detergente neutro ó en su defecto de cocina.
Procurando realizar la higiene de todas las partes de la prótesis en ambas caras de la misma.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?