En determinadas circunstancias muchos pacientes utilizan prótesis dentales completas en ambos maxilares, mientras que la prótesis dental completa en el maxilar superior puede tener una buena estabilidad, la inferior por el contrario es habitualmente muy inestable.
Esta dificultad provoca un grado muy importante de aprehensión y angustia en el paciente el cual se ve imposibilitado muchas veces de tener una vida social plena.
Este problema puede resolverse colocando implantes en el maxilar inferior con un número mínimo de 2, los cuales mediante dispositivos de encastre macho – hembra solidarizan los implantes y la prótesis dental completa del maxilar inferior, con un resultado funcional muy bueno.



Un esquema del sistema.



Cuando un paciente utiliza una prótesis completa inferior pero la misma tiene movilidad lo cual va en detrimento de la calidad de vida del paciente, se puede colocar 2 implantes de titanio en el maxilar inferior cada uno con el sistema de retención para abrochar con la prótesis dental inferior completa removible.