Clínica de Prótesis e Implantes Dentales

Protesis.uy Montevideo/ Punta del Este.

Profesor Adj. Dr. Carlos M. Cabrera Díaz   099339019

Prótesis dental parcial removible.

Las prótesis parciales son una de las prótesis dentales más comunmente realizadas.

Restituyen algunas piezas dentales que al paciente le falte, logrando rehabilitar la imagen cosmetica del paciente.

Son diferentes tipos de prótesis que pueden variar en cantidad de piezas dentales y que pueden ser elaboradas en distintos materiales.

Su confección implica una impresión o molde con el cual se comienza el tratamiento, mediante este tipo de prótesis el paciente vuelve a recuperar la estética y además la función masticatoria.  

Es conveniente preparar la boca para la recepción de este tipo de prótesis realizando los diferentes arreglos de las piezas dentales remanentes del paciente con el fin del correcto funcionamiento de la prótesis parcial.

Siendo esencial en este tipo de situaciones establecer que las diferentes piezas dentarias candidatas a ser utilizadas para la retención de la prótesis dental deben estar evaluadas previamente, tanto clínica como radiográficamente, debiéndose solucionar todo tipo de patología dentaria como periodontal (tejidos de soporte del diente).

Existen diferentes tipos de prótesis dentales parciales en función del material con el cual se realizan, pudiéndose ser de acrílico en su totalidad o tener un armazón esquelético metálico, incluso en casos específicos en materiales más estéticos.

El primer grupo se denomina prótesis dental parcial acrílica y son las que se verán a continuación:

PRÓTESIS PARCIAL ACRÍLICO

PRÓTESIS PARCIAL CROMO

Una de las cualidades de las prótesis parciales de acrílico es que cuando el paciente por diferentes motivos pierde una pieza dental, se puede reformar la prótesis parcial de acrílico existente y se le podrá agregar una nueva pieza dental, permitiendo que la prótesis siga en uso.

            Otros detalles importantes es que de la correcta selección del caso se puede lograr utilizando dientes de tamaño, color y forma adecuados una estética muy satisfactoria, buscando que los retenedores no queden a las vista.

.
.
.
.
.


Otros Servicios

Limpieza de sarro

  Es necesario preservar la higiene dental realizando una limpieza de sarro Cuando el paciente no realiza una correcta higiene ni mantenimiento se producen acumulación

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué le puedo ayudar?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?