Clínica de Prótesis e Implantes Dentales

Protesis.uy Montevideo/ Punta del Este.

Profesor Adj. Dr. Carlos M. Cabrera Díaz   099339019

Prótesis dentales completas

Cuando se pierden las piezas dentales se produce un colapso en los tejidos blandos del rostro, por ende los labios y mejillas pierden el soporte, resultando en un mal aspecto estético.

Estas prótesis completas no solo reponen los dientes sino también además devuelve el volúmen de los labios y las mejillas. Dando un aspecto de plenitud facial sustancialmente mejor desde el punto de vista estético.

Tanto de perfil como de frente se aprecia el hundimiento del labio superior.

 

Una vez instalada una prótesis dental realizada con criterios estéticos la imagen es recompuesta.

Lo que no solo devuelve la imagen sino que recupera la autoestima del paciente.

Este tipo de prótesis dental, denominada prótesis dental completa  son aparatos removibles, pueden ser un maxilar ya sea superior o inferior ó bi-maxilar.

Son para aquellos pacientes que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias, a los cuales denominamos pacientes desdentados o edéntulos totales.

Generalmente el paciente se plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera se sustentan o sujetan este tipo de prótesis dental?, la respuesta es que la prótesis deberá sujetarse por succión contra los tejidos del maxilar, esto se logra si el protesista realiza las técnicas de impresiones de manera y en secuencia correctas.

Las prótesis dentales completas se realizan de manera tal que su base y fundamentalmente sus bordes tengan la posibilidad de crear una acción de cierre periférico mediante la interposición de la saliva, igual que como se sujeta una ventosa de goma humedecida contra la superficie de un vidrio.

Distintos casos que se verán a continuación:

Antes

Despues

.
.
.
.
.
 
 

 

Otros Servicios

Limpieza de sarro

  Es necesario preservar la higiene dental realizando una limpieza de sarro Cuando el paciente no realiza una correcta higiene ni mantenimiento se producen acumulación

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué le puedo ayudar?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?