Clínica de Prótesis e Implantes Dentales

Protesis.uy

Montevideo – Punta del Este

Profesor. Adj. Dr. Carlos M. Cabrera Díaz

099339019

Prótesis dentales flexibles

La prótesis parcial flexible aparece como una alternativa para aquellos casos en los que se requiera una solución provisoria hasta tanto se realicen implantes oseo-integrados de titanio.

No tienen componentes de metal (es decir no tiene gancho metálicos) por lo tanto no tiene cualidades anti-estéticas. Sin embargo no se recomienda como solución protética a largo plazo pues la conformación de sus abrazaderas o retenedores de poliamida tienden a afectar a los tejidos paradenciales de los dientes pilares causando severas retracciones gingivales.

La prótesis parcial esquelética (co-cr) con lechos/apoyos y elementos de reciprocidad de las fuerzas actuantes tanto de las intrusivas como la de los retenedores y/o, prótesis a placa con apoyos y retenedores labrados (soporte, retención y estabilidad de la prótesis) ofrecen a las piezas pilares las condiciones necesarias para la durabilidad y permanencia en boca

Las abrazaderas de la poliamida o nylon actúan sin embargo directamente sobre los tejidos blandos, en detrimento de los tejidos paradenciales (periodontales) generando condiciones insatisfactorias para los tejidos de soporte de las piezas dentarias.

Otros Servicios

Higiene de una prótesis dental, recomendaciones

La higiene de una prótesis dental va a determinar varias cosas. Por un lado mantener la prótesis dental en condiciones, pero al mismo tiempo también mantener la salud de los tejidos de la cavidad bucal en general. Y en particular aquellos tejidos que están en contacto directo con la prótesis dental.
El retiro de las prótesis dentales luego de cada comida principal y proceder a su higiene,
Dicha higiene debe ser realizada con cuidado de no provocar daños en la prótesis por caídas o golpes durante la higiene.
Es recomendable utilizar un cepillo dental adecuado para tal finalidad complementado con jabón líquido detergente neutro ó en su defecto de cocina.
Procurando realizar la higiene de todas las partes de la prótesis en ambas caras de la misma.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?