La prótesis parcial flexible aparece como una alternativa para aquellos casos en los que se requiera una solución provisoria hasta tanto se realicen implantes oseo-integrados de titanio.
No tienen componentes de metal (es decir no tiene gancho metálicos) por lo tanto no tiene cualidades anti-estéticas. Sin embargo no se recomienda como solución protética a largo plazo pues la conformación de sus abrazaderas o retenedores de poliamida tienden a afectar a los tejidos paradenciales de los dientes pilares causando severas retracciones gingivales.
La prótesis parcial esquelética (co-cr) con lechos/apoyos y elementos de reciprocidad de las fuerzas actuantes tanto de las intrusivas como la de los retenedores y/o, prótesis a placa con apoyos y retenedores labrados (soporte, retención y estabilidad de la prótesis) ofrecen a las piezas pilares las condiciones necesarias para la durabilidad y permanencia en boca
Las abrazaderas de la poliamida o nylon actúan sin embargo directamente sobre los tejidos blandos, en detrimento de los tejidos paradenciales (periodontales) generando condiciones insatisfactorias para los tejidos de soporte de las piezas dentarias.
.
VER PRÓTESIS PARCIALES ACRÍLICAS
.
VER PRÓTESIS COMPLETAS ACRÍLICAS
.
VER PRÓTESIS REMOVIBLES SOBRE IMPLANTES
.