Clínica de Prótesis e Implantes Dentales

Protesis.uy

Montevideo – Punta del Este

Profesor. Adj. Dr. Carlos M. Cabrera Díaz

099339019

Placa de contención y estuches.

Otros Servicios

Alcances y limitaciones en la reparación de una prótesis dental

En un modo genérico de expresarlo la reparación de una prótesis dental ya sea fisurada ó fracturada, implica o busca como objetivo primordial DEVOLVER la prótesis a un estado similar a lo que estaba antes de sufrir la rotura.

Se realiza en modo de URGENCIA pues se entiende que el paciente tiene una serie de alteraciones por no poder usar su prótesis.

Desde la estética, la masticación, la fonación etc.

Sin embargo la idea fundamental de una reparación es SOLUCIONAR el problema que se presenta al paciente para que pueda presentarse en su trabajo o ante los demás.

No pretende lograr un resultado mejor a cuando la prótesis estaba nueva, pretende AYUDAR al paciente a transitar este momento difícil.

Indicaciones post-reparación de una prótesis dental

Indicaciones

La reparación de una prótesis dental implica un procedimiento que tiene por objetivo principal poder restituirle al paciente la integridad de su prótesis.

Sin embargo se deben tener en cuenta ciertas precauciones

La prótesis dental no deberá ser utilizada con precaución sobre todo evitando exceder la resistencia mecánica de la zona reparada.

Si se trata de pequeñas reparaciones como puede ser un diente reparado evitar fuerzas excesivas en la primer ornada de uso.

En cambio en caso de roturas importantes de la base de la prótesis es recomendable su reparación.
Aunque posteriormente una superada la urgencia la realización de un nuevo aparato protético nuevo puede ser recomendable para una solución definitiva.

Evitando así los riesgos asociados a nueva fractura de la prótesis dental y/o deglución de restos o fragmentos que pudieran desprenderse de la misma.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?