Se establece que se busca o cuales son los objetivos cuando se realizar una reparación de una prótesis dental.
Los alcances de una reparación de una prótesis dental es devolverle la prótesis al paciente para este pueda volver a utilizarla.
En un modo genérico de expresarlo la reparación de una prótesis dental ya sea que esta haya sufrido una fisura ó fractura, implica o busca como objetivo primordial DEVOLVER la prótesis a un estado SIMILAR a lo que estaba antes de sufrir dicha rotura.
Se realiza a modo de URGENCIA pues se entiende que el paciente tiene una serie de alteraciones por no poder usar su prótesis.
Desde la perdida de la estética, la masticación, la fonación (es decir no poder hablar correctamente) etc.
Sin embargo la idea fundamental de una reparación es SOLUCIONAR el problema TRANSITORIAMENTE que se presenta al paciente para que pueda presentarse socialmente y/o en su trabajo o demás actividades cotidianas.
No pretende lograr un resultado mejor a cuando la prótesis estaba nueva, pretende AYUDAR al paciente a transitar este momento difícil.
El paciente debe realizarse a la BREVEDAD una prótesis nueva.
Una vez entregada la prótesis reparada al paciente se recomienda no realizarle esfuerzos durante 24 hs.
En el caso de prótesis con armazón de cromo la soldadura no es posible, lo elementos que se agregan son en acero inoxidable sujeto a las partes acrílicas de la prótesis parcial.
De esta forma el paciente puede seguir utilizando la prótesis hasta la realización de una nueva prótesis dental.